Revisión – Case Mid Tower Riotoro CR480

Esta vez traemos un Case Mid Tower Riotoro CR480; Riotoro es un fabricante de accesorios para Computadoras Personales, entre estos tiene su línea de cases. La compañía tiene su sede central en Estados Unidos, aunque según la página oficial, tiene fábricas en Asia. Según lo que he leído están abriéndose paso actualmente para llegar a ser una marca conocida y en América Latina veo que están haciendo un gran esfuerzo para ser reconocidos por las diferentes comunidades.

Este case Riotoro ya se puede encontrar de manera local, por un precio sugerido que ronda los USD 60.00 nos podemos llevar a casa este Mid Tower; veamos que tal esta.

Con líneas bastantes simples y sobrias, con un diseño bien minimalista se tiene un Case un poco más largo de lo común. Viene de fábrica con lo necesario para mantener un equipo bien ventilado. Tiene su frontal, techo y parte de inferior de fábricas listas para permitir el paso de aire hacia el interior para un mejor flujo interno. Su paneles están bien construido no sufren de ninguna deformación a aplicarles fuerza. Están fijados por únicamente un tornillo el cual puede ser removido sin necesidad de herramientas.

Tiene en la parte frontal y superior sus pulsadores de encendido y reinicio, así como dos puertos USB 3.0 y los jack para audio y micrófono. En la parte de abajo y frontal tiene un pequeño LED rojo detrás de un prima el cual se ilumina al estar encendido. Viene con sus soportes, los cuales lo separan del suelo aproximadamente 1.0 cm, lo cual es suficiente para que el ventilador del suelo tomo aire fresco del exterior.

Riotoro definitivamente supo como mantener el aspecto sobrio y simple en este case.

La rejilla agregada como parte del frontal, es uno de los aspectos que más me gusto de este case. Una solución bien práctica y útil.

El hecho que Riotoro agregara estos pequeños anillos de goma para evitar vibraciones de los fans es un gran agregado. Pero cuidado con perderlos.

Parte Trasera

En la parte trasera del case encontramos el anclaje para una fan de 120mm, así como las bahías de expansión, cabe mencionar, que de estas bahías de expansión solo dos plaquitas son reutilizables, las otras cinco una vez les quiten la plaquita que viene de fábrica tienen que colocar otra en su lugar, ya que no es reutilizable.

Interior

El interior viene de fábrica en negro mate, lo cual ahorra la necesidad de pintarlo, a menos claro que se quiera tener de otro color. La PSU se coloca en el suelo, las bahías de discos de 3.5” esta colocadas de manera que los Discos quedan girados en 90° a como estamos acostumbrados a instalarlos; tiene espacio para tres unidades. Sobre estas hay un espacio sobre el cual está montado el fan de 120mm frontal el cual inyecta aire fresco justo dentro del sistema sin interferir con las bahías de discos internos. Y justo en este espacio están las bahía para hasta dos unidades internas de 2.5” (véase foto).

Tiene espacio, además del fan frontal, para otro en el suelo del case, otro en la parte de atrás y dos más en el techo del case. Todos de 120mm, no hay soporte de fábrica para fans de 140mm.

Tiene dos bahías para unidades ópticas, por si alguien todavía necesita utilizar estar unidades.

La forma en como esta diseñado el montaje de los discos internos de 2.5″ es muy ingenioso.

Caja para Discos Duros

La caja para discos duros internos de 3.5” está ubicada justo en la parte inferior del frontal. Las bahías, como mencione antes, están rotadas 90° y tiene espacio para 3 unidades. Sobre estas unidades está colocado un fan de 120mm y al lado de este hay espacio para dos unidades internas de 2.5”.

Las bahías de 2.5” quedan colocadas hacia el fondo del case para que al estar instaladas no afecten el flujo de entrada de aire fresco.

Parte Inferior (suelo)

En la parte inferior del case hay una rejilla que cruza todo el largo del case, esto con el motivo de dejar respirar la PSU, para que se pueda instalar con el fan hacia abajo, y para poder anclar un fan de 120mm en este lugar.

Toda esta reja viene cubierta de fábrica con una malla que sirve de filtro para evitar que a nuestro sistema entre demasiado polvo. Esta malla si recomiendo dejarla en su lugar original ya que es en este punto donde los equipos tienden a tomar más polvo del exterior.

El agregar un filtro para todo la parte baja del case es también un buen detalle de esta marca.

Frontal

En el frontal aparte de los pulsadores de encendido y reinicio, los jacks de audio y el LED indicador de actividad. Tenemos un frontal casi completamente lleno de perforaciones las cuales hacen que forme una rejilla para que el fan de 120mm frontal pueda tomar aire fresco del exterior sin mayor impedimento. Esto es un gran diseño, ya que hay veces que dejan esta vital entrada de aire tapada por la pieza frontal, solo dejando una especie de ‘respiradores’ por los lados de este; lo cual siempre he encontrado un tanto contraproducente para el flujo de aire interno.

El fan de 120mm viene con su propia malla para evitar que el polvo entre a nuestro sistema, la cual es fácilmente removible para su respectiva limpieza. El frontal viene cubierto por una pequeña carcasa de plástico, la cual queda bien ajustada al chasis, así que no hay espacio como para poder colocar el fan de 120mm por ‘afuera’ del frontal.

A pesar que solo cuenta con un fan frontal de 120mm, el que agregaran filtro también habla muy bien de este case.

Paneles Laterales

Los paneles laterales son planos y no tiene ningún tipo de adorno y/o detalle, además de una “T” grabada en cada uno de ellos por la marca (Riotoro). El panel izquierdo viene con una ventana de fábrica hecha de acrílico de 2mm de espesor, transparente; con un muy suave toque de ahumado. Este acrílico, viene anclado al panel por pequeñas pestañas metálicas, lo cual hace que se pueda desmontar fácilmente, en caso que se quiera reemplazar.

Ambos paneles son bastantes fuertes y no se deforman al aplicarles fuerza. Verdaderamente tienen un buen nivel de construcción. Son fáciles de montar, aún con un sistema ya instalado el sistema dentro del case. Ambos paneles están sostenidos por un solo tornillo que  puede ser retirado e instalado sin herramientas, lo cual hace que tener acceso al interior del case sea sumamente fácil.

Cable Management

Bueno en este equipo que monte se puede ver como hice para que los cables quedaran de manera aceptable en el interior. En la parte de atrás de la Motherboard hay prácticamente un compartimiento en el cual cabe perfectamente varios cables de la PSU, yo coloque lo que cables que no iba a utilizar, ya que en este sistema estoy utilizando una fuente convencional (No modular).

En la bahías de los discos para 2.5”, otros que por el momento no estoy utilizando tampoco, logre esconder otros tantos cables. La verdad es que este case a pesar de ser un Mid Tower tiene suficiente espacio para un buen Cable Management, no creo que tengan problemas en este aspecto al utilizar este case.

Este compartimiento detrás del soporte de la Motherboard es más que suficiente para guardar todos esos cables que no utilizaremos de nuestra PSU NO modular.

Una sorpresa muy agradable el poder ver que el case no tuvo problemas para acomodar todo los cables de este sistema.

Parte Superior (techo)

Aquí nos encontramos con una sorpresa del diseño de este case. Y es que todo el techo del case esta perforado por pequeños agujeros, lo cuales forman una rejilla incorporada al techo mismo. Esto hace que el paso del aire por el techo del case sea prácticamente libre. Viene de fábrica con una pequeña malla filtro, la cual en mi caso decidí retirar para que el are circule de mejor manera.

En el techo de este case se pueden colocar hasta dos fans de 120mm, pero en el sistema que he montado actualmente, debido a que tengo una Motherboard bastante antigua, alrededor del 2006, el socket del CPU y su respectivo Cooler hacen que sea imposible instalar el otro fan de 120mm.

Una vez más la reja incluida como parte del techo definitivamente ayuda al flujo de aire y a la estética del case.

Palabras Finales y Conclusión

Bueno por donde lo vean el case Riotoro CR480 es una muy buena opción Mid Tower para armar un equipo. Con unas líneas bastante simples y un diseño interior sencillo pero altamente funcional este pequeño gran case se las ingenia para poder tener espacio para hasta cinco unidades de disco duro (3 de 3.5” y 2 de 2.5”), tiene espacio hasta para dos unidades ópticas, suficiente capacidad para hasta la GPU más grande y muy buena ventilación. El hecho de tener todo el techo y el suelo perforados con una reja incorporada hace que su ventilación sea más que perfecta.

Trae muy buenas características de fábrica, por el ejemplo los lugares para poner fans, que de fábrica soportan de 120mm, si yo sé que ya algunos hoy en día quisiera usar solo de 140mm, pero eso no quita de fábrica venga con los espacios suficiente para un buen flujo interno. Con respecto al enfriamiento líquido, personalmente sigo viendo algo difícil hacer entrar un radiador de 240mm, pero el espacio viene, es decir, con un poco de Modding se puede; pero igual de fábrica puede fácilmente soportar un radiador de 120mm sin problemas.

Algo que me gusto personalmente fue el set de tornillos con los que viene este case, tiene más que suficiente para montar un buen equipo y además incluye los anillos de goma para colocar en los agujeros de los fans, para que estos eliminen cualquier ruido por vibración del fan, algo que es realmente útil y que por lo general no viene incluido en ningún case.

Finalmente solo cabe decir que el Riotoro CR480 es una muy buena opción para quienes quieren tener un case compacto, pero con prestaciones de primera línea, este case no extraña nada de los fabricados por otras marcas y además incluye un par de extras que sin duda agregan valor a la compra. Pueden ir seguros que si lo adquieren tendrán un case que de fábrica dará el ancho para montar un sistema con buen flujo, buena disposición interna, buen manejo de cables, con su estética sobria y con muy buenas oportunidades de Modding; no quedarán decepcionados por su compra.

Aquí un pequeño vídeo de le Case con su respectivo sistema ya montado

IsraModd.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *