Revisión: Riotoro CR1080 – Interior

El CR-1080 está diseñado en dos compartimientos internos, en el derecho (visto desde el frente) estará instalada nuestra Motherboard con todos sus respectivos componentes y en el compartimiento izquierdo estarán instalados nuestros discos duros, PSU y la unidad óptica (en caso que decidamos tener una).

Compartimiento derecho

El compartimiento derecho (el de la Motherboard) cuenta con espacio suficiente para acomodar 2 ventiladores frontales de 120mm en la parte frontal, 2 más de 120mm en la parte inferior del Case para estar metiendo aire fresco al interior y un pequeño ventilador de 80mm en la parte trasera del compartimiento.

Vista General del Interior del Compartimiento Derecho
El CR-1080 incluye un ventilador de 120mm Riororo de LEDs azules.
En este espacio se puede anclar otro ventilador de 120mm y donde debería ser instlado un AIOs de radiador de 120mm.

Hay que mencionar que para tener un mejor flujo de aire interno dentro del case, Riotoro decidió que la Motherboard al instalarla quedará invertida, es decir, que queda ‘de cabeza’ a como estamos acostumbrados en la mayoría de Casos; esto hace que la GPU tome aire fresco de techo del Case, donde está más fresco y mejore su disipación.

Espacio en el suelo del Case.
Dos ventiladores de 120mm que pueden ser instalados en el suelo del Case.

Con respecto a la instalación de AIOs o enfriamiento líquido personalizados, es de tener en cuenta que si utilizamos una GPU grande, solo podremos instalar un radiador de 120mm ya sea de 45mm o 27mm de ancho; ya que si instalamos uno de 240mm este tocara el final de nuestra GPU.

En interior de este Case hay suficiente espacio para acomodar una Motherboard full ATX sin problemas, también es compatible con los tamaños Mini-ITX y Micro-ATX. También se puede contar con una tarjeta de vídeo de un máximo de 300mm de largo y de 25mm alto, este tamaño tiene cubierto prácticamente cubierta la mayoría de tamaños de GPU, solo tiene tuviesen una GPU de tamaño exagerado no quedaría dentro de este Case.

Espacio en la parte trasera del Case donde se puede anclar un ventilador de 80mm que ayude a sacar el aire caliente del interior del Case.

Algo que sí quiero aclarar en cuanto a los CPU Cooler por aire, debido al diseño en dos gabinetes del interior de este Case, la altura máxima que puede tener un CPU Cooler de aire si queremos instalarlo sin problemas es de 12cm.

La mayoría de CPU Coolers por aire con los que estoy familiarizado superan esta altura, por lo general tiene una altura promedio de unos 15cm – 16cm.

Se puede decir que este Case fue diseñado y pensado para utilizar un AIO para enfriar el CPU y con un radiador de 120mm con un grosor de 45mm, ya que un radiador de 240mm en la parte frontal entraría en conflicto con nuestra Motherboard y/o GPU; y en el ‘suelo’ del Case no hay suficiente espacio para acomodarlo. Por lo tanto la solución AIO únicamente puede ser montada en el anclaje frontal inferior para un ventilador de 120mm, esto es algo que hay que tenerlo muy en cuenta con respecto al diseño de este Case.

Compartimiento izquierdo

En cuanto a bahías para discos duros es donde, a mi parecer, Riotoro se pone aún más creativo.

Tenemos espacio para un máximo de hasta 3 discos; un espacio para una unidad de 2.5” y dos espacios que pueden utilizarse tanto para un disco de 2.5” como para uno 3.5”.

Podemos tener una unidad de 2.5” más dos de 3.5” o todas de 2.5”. Para hacer esto Riotoro puso un panel (1) que se puede abrir para dejar instalar en un lado un disco de 3.5” o uno de 2.5” y en el otro lado si puede ir únicamente una unidad de 2.5”. Mientras que al otro extremo del Case (2) está el espacio para una unidad de 3.5” pero que también es compatible con una unidad de 2.5” y detrás de esta el espacio para una unidad óptica de 5.25”; para una mejor ilustración pueden ver la fotos.

Detalle de los espacios para instalar los discos duros.

Panel donde se puede instalar de un lado un disco de 2.5″ y en el otro se puede elegir entre uno de 3.5″ o uno de 2.5″

Otro espacio importante en este compartimiento es el lugar designado para nuestra PSU, aquí cabe mencionar que nuestra fuente no puede ser más larga de 17cm, de lo contrario no podrá ser instalada en este Case, ya que el espacio en este compartimiento es poco. La PSU quedará con su ventilador viendo hacia el panel lateral, el cual cuenta con una rejilla por la cual tomará aire del exterior del Case para refrigerarse.

Cabe mencionar que esta pequeña rejilla cuenta con un filtro magnético de muy buena calidad. El cambiar que la fuente no esté tomando aire directamente de la parte baja del Case, hará que nuestra PSU no esté expuesta a tanto polvo.

Para finalizar les puedo decir, que el interior de este Case aprovecha muy bien el espacio que tiene; por el tamaño que tiene este Case se tienen que tomar ciertas consideraciones al momento de elegir el Hardware que se va a instalar en el CR-1080. Por ejemplo hay que poner mucha atención en el CPU Cooler si elegimos uno por aire sobre todo en su altura; además de esto hay que tomar en cuenta el largo de la PSU; pero debido a que ahora se utilizan muchos AIOs y hay una gran variedad de PSUs de 17cm o menos con suficiente poder para levantar equipos de altas prestaciones, se pueden facilmente obviar estas observaciones del Case.

Dejo un vídeo que hice sobre el interior del Case CR-1080.

IsraModd.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *