SvModding en Campus Party El Salvador

Bueno y aunque ya pasaron casi dos años y medio desde que fue el Campus Party en mi amado país, El Salvador en la América Central, no es hasta ahora que coloco nuestra modesta participación que tuvimos en ese magno evento.

Aunque en nuestro país se ha realizado dos Campus Party, el primero en 2008 denominado oficialmente como Campus Party Iberoamerica, no tuvo quizás la publicidad necesaria como para que se tuviera una gran afluencia. Eso sí, el público internacional tuvo mucho mayor presencia que en la segunda edición. Fue en esa Campus en la que esta comunidad vio la luz por primera vez.

Seis años después de esa Campus Party Iberoamerica, teníamos la excelente noticia que nuestro país sería sede nuevamente de semejante evento, esta vez sería una edición propia, la cuál sería la primer edición oficial para un país de centroamericano. Los cual era una gran honor, ser los primero en la región en tener el evento en 2008 y luego ser nuevamente elegidos para nuestra primer edición propia, la verdad habla muy bien de nuestro país y del gran potencial de las comunidades que se encuentran en este escaso territorio.

Entre las comunidades que respaldamos el evento por supuesto que estuvimos nosotros. Aunque quisiéramos haber aportado mucho más, dimos todo lo que pudimos y un poco más. Se llevaron un buen número de equipos con modificaciones, si quizás no son comparables con las cantidades que llegan a otras ediciones, pero aún así al estar en la arena y ver a todos esos Cases con LEDs, pinturas, blowholes y demás no dejo de sobrecogerme el corazón y llenarme de alegría.

Aquí dejo las fotos de los principales Cases que estuvieron con nosotros, cada uno obra y arte de sus propietarios, sin quienes no hubiera sido posible el estar ahí presentes por comunidad y gracias a su valiosa participación aún seguimos trabajando por el Modding 100% Salvadoreño.

En la segunda noche, tipo una de la madrugada tuvimos la oportunidad de tomarnos por una hora uno de los escenarios de la Campus, para poder exponer nuestro trabajo. No pudimos conseguir una participación oficial dentro del programa de la Campus, pero eso no le quito para nada la emoción, sobre todo por que son estás participaciones casi improvisadas las que mantienen vivo el espíritu ‘underground’ de las Campus y además hace que la gente que estuvo presente fuera lo que realmente estaban interesados en nuestro trabajo.

Aquí dejo las fotos de este mágico momento en que por un momento SvModding expuso el arte de sus miembros y dio una pequeña probada de la pasión que cada miembro de esta comunidad porta en su interior. Por que como he dicho antes se necesita mucha pasión para dedicarse al Modding.

  • Preparando el escenario para la ponencia

Bueno esta fue nuestra participación en ese maravilloso evento. Una vez más no termine de agradecer a todos los miembros que se dejaron llegar a ese evento y compartieron con nosotros como comunidad y que aportaron el arte hecho en sus Cases y como bien he dicho antes, sin ellos este esfuerzo no tendría sentido.

Saludos,

IsraModd.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *